NOTICIAS:

  • ProDocumentales Cine y TV y la Asociación Audiovisual AYAHUE convocan a la MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE SOBRE DDHH a realizarse en la ciudad de PUERTO MONTT (Chile) del 22 de setiembre  al 7 de Octubre 2017

     

    1. LA MUESTRA no es competitiva, por lo tanto no se otorga ningún tipo de premio.
       
    2. Pueden participar todos los realizadores nacionales o extranjeros cuyo trabajo (ficción, documental o animación) verse de algún modo sobre la educación, promoción y/o violación de los Derechos Humanos, en general y particularmente, no excluyente, sobre Educación y Desarrollo Sostenible (tal lo planteado la UNESCO)
       
    3. Para esta edición se exhibirán las siguientes categorías:
      1. Largometrajes (hasta 100 minutos).
      2. Cortometrajes (sin límite de tiempo).

       
    4. Del material recibido se realizará una selección para que la Muestra sea lo más representativa y tenga la mejor calidad audiovisual. Dicha tarea está a cargo del correspondiente Comité de Selección, compuesto por Miembros de Asociación Audiovisual Ayahue y la Asociación ProDocumentales Cine y TV.
       
    5. Cada autor puede inscribir más de un película.
       
    6. En caso de que las obras enviadas incluyan música de autor, estas deberán contar con los derechos respectivos y/o dar el crédito adecuado a los autores de las pistas musicales.
       
    7. Quien detente los derechos de la película debe tener las licencias, copyrights, copyleft y derechos sobre las imágenes, sonidos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que utilice para su realización.
       
    8. Las obras no podrán incluir textos o imágenes protegidos por derechos de propiedadintelectual de terceros, sin contar con la correspondiente autorización para su utilización.
       
    9. Quien detente los derechos de la película, se compromete al enviar la Ficha de inscripción como declaración jurada,  que posee los derechos y autorizaciones signados en los puntos 7.- 8.- y 9.- y a su vez que acepta las condiciones de estas Bases.
       
    10. Las películas seleccionadas para esta Muestra, podrán ser exhibidos en la Itinerancia prevista y Muestras Especiales propuestas por los Organizadores, siempre con propósitos culturales, solidarios, educativos o de formación, sin fines de lucro, por lo que quien detente los derechos de la película, debe enviar la Autorización que se adjunta para que su película sea mostrada conforme a lo previsto en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

      Sin esta Autorización, la obra no podrá participar de la Muestra.
       
    11. Todas las copias de las películas presentadas a la Muestra, sean o no seleccionados, pasarán a formar parte de la Mediateca de la Organización y podrán ser utilizadas en Muestras Especiales en las que participe alguno de los Organizadores, siempre con propósitos culturales, solidarios, educativos o de formación sin fines de lucro.
       
    12. Las copias recibidas no serán devueltas bajo ningún concepto.
       
    13. NO SE ACEPTARAN COPIAS CON MOSCAS O SOBREIMPRESIONES AJENAS AL FILM.
       
    14. De no enviar un compacto de la película (trailer), quien detente los derechos de la película  autoriza la utilización de un fragmento de las obras, (máximo tres minutos, o 10% máximo de la duración total), para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación, incluido Internet.
       
    15. Los contenidos editoriales del Catálogo quedan a cargo de la Organización.
       
    16. Cualquier persona o Institución interesada en adquirir copia de alguna de las películas, será puesta en contacto directo con quien detente sus derechos, quedando la Organización al margen de cualquier transacción comercial.
       
    17. La participación en LA MUESTRA supone la aceptación de las presentes Bases. En caso de conflicto, LA MUESTRA conserva su soberanía, ateniéndose al Reglamento de la FIAPF en lo que respecta a manifestaciones de cine internacionales.
       

    A los realizadores cuyos trabajos sean seleccionados, se les enviará el material editado para la Muestra y una certificación de su participación

    Fecha límite de presentación hasta el 18 de AGOSTO 2017.

    Enviar por Wetransfer, Dropbox o Vimeo

    • IMPRESCINDIBLE Una copia de la película en cualquiera de los siguientes formatos: AVI, H264, MPEG2 con sonido estéreo 16 bits.
    • Si la película no estuviera hablada en castellano, deberá estar subtitulada en castellano

    ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO: muestraddhh@prodocumentales.org

    • Ficha de Inscripción COMPLETA en CASTELLANO (en formato Word).
    • Una (1) fotografía de la película (en formato JPEG de 720x576 pixeles, como documento adjunto), para su publicación en el Catálogo.
    • Una (1) fotografía del realizador o del grupo (en formato JPEG de 720x576 pixeles, como documento adjunto), para su publicación en el Catálogo.
    • EN TODOS LOS CASOS  como documento adjunto (en txt o Word bajo entorno Windows para PC): transcripción en castellano de los diálogos, textos y títulos de crédito, con códigos de tiempo en el siguiente formato: 1- 00:00:00:00 -00:00:00:00 texto (hh:mm:ss:ff de entrada y de salida).

      • Una (1) copia en PDF de la Ficha de Inscripción completa y FIRMADA.
      • Una (1) copia en PDF firmada de la AUTORIZACIóN correspondiente.
      • Documento de Identidad de quien detente los derechos de la película.
      • Se recomienda en todos los casos, enviar una copia subtitulada al castellano, para facilitar la exhibición para público no oyente y para evitar problemas de incomprensión por dicción.
      • Así mismo se recomienda enviar, si se cuenta con ella, una copia subtitulada al inglés, francés y/o portugués, con vistas a la Itinerancia por diferentes países. O enviar una copia sin subtítulos en formato H264 o AVI, adjuntando la transcripción de los diálogos, con códigos de tiempo en el siguiente formato: 1- 00:00:00:00 - 00:00:00:00 texto -(hh:mm:ss:ff de entrada y de salida) en documento txt o Word.

        NO ENVIAR COPIA CON DOBLE SUBTITULADO.
      • Se recomienda el envío de un compacto de la película (tráiler), en archivo H264 o AVI, de no más de 3 minutos de duración, para ser utilizado solamente a efectos de promocionar las exhibiciones; o se autoriza a seleccionar un fragmento de la obra para los mismos fines (punto 14 de las Bases).
      • Se puede enviar cartel publicitario de la película.

      ENVIAR TODO EL MATERIAL SOLICITADO, DE UNA SOLA VEZ,

      Si no se recibe todo lo solicitado la Película no pasará al Comité de Selección.

      Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección lo antes posible.

      IMPRESCINDIBLE Confirmar siempre fecha y medio de envío del material a nuestro correo electrónico:

      muestraddhh@prodocumentales.org

       


  • ProDocumentales firma Convenio con la Universidad Popular de Albacete

    Foto de Carmen Caballero Prado

    La Asociación ProDocumentales Cine y TV ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Popular de Albacete, dependiente del Ayuntamiento de la Ciudad castellano-manchega, con el propósito fundamental de promover en todos los sentidos el patrimonio audiovisual y fotográfico, para el enriquecimiento cultural y social de España, Europa y América Latina.

    Para ello se está trabajando en actividades concretas que se espera se desarrollen a partir de 2017.

    Como primera instancia, ProDocumentales ha confiado a la UP la custodia de la Fototeca de la Asociación, dada la importancia de la misma como objeto de investigación y prácticas para los estudiantes de la Universidad. Por su parte la UP se ha comprometido a realizar un catálogo digital de toda la obra, que conforma la mayor colección de fotografía documental latinoamericana en España y posiblemente en toda Europa.

    Ambas Instituciones se han propuesto dar la mayor relevancia a este trabajo conjunto, que se expondrá en diversas y sucesivas exhibiciones públicas, siempre sin fines de lucro.


  • ProDocumentales firma Convenio con la ONG No Solo Films de Navarra

    NoSoloFilms y ProDocumentales tienen muchos puntos en común, especialmente la convicción que el cine es una magnífica herramienta para la promoción de los Derechos Humanos. Esta coincidencia y el reconocimiento mutuo de la excelencia del trabajo complementario que realizan, han generado un Convenio de Colaboración cuya primera acción fue la participación de varios documentales de NoSoloFilm en la Muestra Internacional por los Derechos Humanos que ProDocumentales organizó conjuntamente con la Asociación Audiovisual Ayahue (Chile) en la Región de Los Lagos.

    Esta Muestra que nace en el sur del continente americano, se propone itinerante, por lo que los trabajos de NoSoloFilms entre otros, recorrerán durante un año muy diversas pantallas, con el propósito de dar a conocer y reflexionar sobre muy diferentes situaciones vinculadas al atropello de los Derechos Humanos, pero también algunas que luchan por hacerlos respetar.

    El Convenio también se propone generar acciones conjuntas en lo que se refiere a la capacitación y formación en cien comprometido con la defensa de los DDHH en todo el mundo.


  • El Festival Internacional de la Imagen de México -FINI- con Jurado de ProDocumentales

    Nuevamente ProDocumentales colabora en la difusión de la convocatoria al FINI 2017 https://www.uaeh.edu.mx/fini/

    Además de ello, la alianza realizada hace ya unos años con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la organización del FINI, ha permitido la presencia nuevamente de un representante de ProDocumentales en su destacado panel de Jurados para la competencia internacional de Documentales. Este año se trata de la Dra. Alicia F. Sagüés Silva, que cumple las funciones de Directora de la Mediateca ProDocumentales, y de cuyo material se presentará una Muestra en relación al tema central de la convocatoria de este año: Desarrollo sustentable.

    La Dra. Sagüés Silva, aparte de su trabajo en ProDocumentales cuenta con una notable carrera académica en la que destaca en relación a esta actividad, su Post-Doctorado en la Universidad Federal de Goiás (Brasil) en la que desarrolló una investigación sobre la relación de la imagen fílmica, la educación y los movimientos sociales, trabajando con el Movimiento Sin Tierra de Brasil, que justamente lleva más de 30 años en una lucha por la defensa de la tierra, las prácticas sustentables, el cultivo orgánico y por la dignidad sus trabajadores.

    Por todo ello es un orgullo difundir esta nueva convocatoria y a la vez invitarles a participar.


  • Histórico de noticias