NOTICIAS:

  • ProDocumentales firma Convenio con la Universidad Popular de Albacete

    Foto de Carmen Caballero Prado

    La Asociación ProDocumentales Cine y TV ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Popular de Albacete, dependiente del Ayuntamiento de la Ciudad castellano-manchega, con el propósito fundamental de promover en todos los sentidos el patrimonio audiovisual y fotográfico, para el enriquecimiento cultural y social de España, Europa y América Latina.

    Para ello se está trabajando en actividades concretas que se espera se desarrollen a partir de 2017.

    Como primera instancia, ProDocumentales ha confiado a la UP la custodia de la Fototeca de la Asociación, dada la importancia de la misma como objeto de investigación y prácticas para los estudiantes de la Universidad. Por su parte la UP se ha comprometido a realizar un catálogo digital de toda la obra, que conforma la mayor colección de fotografía documental latinoamericana en España y posiblemente en toda Europa.

    Ambas Instituciones se han propuesto dar la mayor relevancia a este trabajo conjunto, que se expondrá en diversas y sucesivas exhibiciones públicas, siempre sin fines de lucro.


  • ProDocumentales firma Convenio con la ONG No Solo Films de Navarra

    NoSoloFilms y ProDocumentales tienen muchos puntos en común, especialmente la convicción que el cine es una magnífica herramienta para la promoción de los Derechos Humanos. Esta coincidencia y el reconocimiento mutuo de la excelencia del trabajo complementario que realizan, han generado un Convenio de Colaboración cuya primera acción fue la participación de varios documentales de NoSoloFilm en la Muestra Internacional por los Derechos Humanos que ProDocumentales organizó conjuntamente con la Asociación Audiovisual Ayahue (Chile) en la Región de Los Lagos.

    Esta Muestra que nace en el sur del continente americano, se propone itinerante, por lo que los trabajos de NoSoloFilms entre otros, recorrerán durante un año muy diversas pantallas, con el propósito de dar a conocer y reflexionar sobre muy diferentes situaciones vinculadas al atropello de los Derechos Humanos, pero también algunas que luchan por hacerlos respetar.

    El Convenio también se propone generar acciones conjuntas en lo que se refiere a la capacitación y formación en cien comprometido con la defensa de los DDHH en todo el mundo.


  • El Festival Internacional de la Imagen de México -FINI- con Jurado de ProDocumentales

    Nuevamente ProDocumentales colabora en la difusión de la convocatoria al FINI 2017 https://www.uaeh.edu.mx/fini/

    Además de ello, la alianza realizada hace ya unos años con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la organización del FINI, ha permitido la presencia nuevamente de un representante de ProDocumentales en su destacado panel de Jurados para la competencia internacional de Documentales. Este año se trata de la Dra. Alicia F. Sagüés Silva, que cumple las funciones de Directora de la Mediateca ProDocumentales, y de cuyo material se presentará una Muestra en relación al tema central de la convocatoria de este año: Desarrollo sustentable.

    La Dra. Sagüés Silva, aparte de su trabajo en ProDocumentales cuenta con una notable carrera académica en la que destaca en relación a esta actividad, su Post-Doctorado en la Universidad Federal de Goiás (Brasil) en la que desarrolló una investigación sobre la relación de la imagen fílmica, la educación y los movimientos sociales, trabajando con el Movimiento Sin Tierra de Brasil, que justamente lleva más de 30 años en una lucha por la defensa de la tierra, las prácticas sustentables, el cultivo orgánico y por la dignidad sus trabajadores.

    Por todo ello es un orgullo difundir esta nueva convocatoria y a la vez invitarles a participar.


  • Histórico de noticias