Descubrir el cine
Argentina - 2005 - Digital - Mini DV - 13'20"

Dirección: Irene Blei.
Asistentes técnicos: grupo de jóvenes de la escuela: Daniela Álvarez, Leandro Cerdá, Ezequiel García, Román Fiszman, Francisco Ginepro y Lucas González Canosa.
Coordinadores: Gonzalo Butta, Cora Lis Dulfan, Lucas Fiszman, Paula Franzi, Alexia Nowotny, Azul Piñeiro, Silvia Pereyra, Diego Puccia, Camila Sabeckis y Mariana Scale.
Zoótropos fabricados por: Wilson Lazaretti.
Edición: Azul Piñeiro.
Producción: Lucía Cano.
Idioma original: castellano.

Sinopsis: esta experiencia es resultado del trabajo con más de 3.300 niños de las escuelas públicas de Vicente López durante el año 2004, como propuesta de intercambio educativo con el Taller de Cine «El Mate». El proyecto llamado Descubrir el cine consistió en la realización de juguetes ópticos, los mismos que llevaron al hombre a reproducir la ilusión del movimiento. La modalidad empleada posibilitó que muchos niños pudieran tomar los talleres y enriquecerse con la actividad.

Irene Blei (Argentina, 1959) realizadora, realizadora de cine de animación. Docente de Medios Audiovisuales activa en los niveles primario, medio y universitario. Especialista en la enseñanza de medios audiovisuales a niños y jóvenes y en la enseñanza de cine de animación. Creadora y actual directora del Taller de Cine "El Mate", Primera Escuela de Cine para Niños y Jóvenes. Profesora en la Universidad de Buenos Aires desde 1987 hasta 2003. Como realizadora, ha recibido 18 premios a la producción independiente. Becada por el Fondo Nacional de la Artes (Argentina) y por la Fundación Antorchas.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película