Los rieles con alma
México - 2004 - 16mm Mini DV - 27’

Dirección: Nerransula Reyes Lechuga.
Producción: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Universidad Nacional Autónoma de México y Nerransula Reyes.
Investigación y guión: Nerransula Reyes Lechuga.
Fotografía en color (16mm y Mini DV): Larissa Rojas Aldama.
Edición: Nerransula Reyes Lechuga.
Música: La tonalteca, aclaraban y El niño dormido.
Autores: Dominio público.
Sonido directo: Enrique Ojeda Castol.
Diseño de sonido: Ing. Rodolfo Sánchez Alvarado, Nerransula Reyes.
Producción Ejecutiva: Alfonso Hernández Rivera.
Asistente de fotografía: Humberto Ibarra.
Entrevistados por orden de aparición: Alberto Lamas Gout, Pablo Amores Córdova, Carlos Eleazín Gutiérrez (1901-2003), Constancio Casillas, Adela Córdova, Federico Vázquez Simón, Gabriel de los Santos (¿-2004), Sixto Vázquez y Marcelino Lara.
Idioma original: castellano.
Subtitulado al: inglés.

Sinopsis: Algunos habitantes de la ciudad de Tonalá, Chiapas, en edad avanzada, narran sus recuerdos y exponen sus emociones en relación con el nacimiento, auge y decadencia del ferrocarril Panamericano, así como la influencia que este tuvo en la vida de la ciudad y de la misma costa de Chiapas.

Nerransula Reyes Lechuga (México, 1974) Licenciada en Ciencias de la Comunicación (FCPYS/UNAM). En 1999 comenzó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM), en donde cursó la especialidad de Dirección y Guionismo. Tomó otros cursos de fotografía en el Club Fotográfico de México. Ha trabajado como Asistente de Dirección y Directora de Arte, de igual forma ha sido Productora en diversos documentales y comerciales. En 2004 concluye sus estudios en el CUEC con el documental de tesis titulado Los rieles con alma.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película