Seis Bolivianos
España/Bolivia - 2005 - HDV 16:9 - 38’.

Dirección: Fernando Martín y Blanca Agost.
Idioma original: castellano.

Sinopsis: Bolivia ha vivido unas elecciones históricas. Por primera vez un campesino indígena, Evo Morales, ha arrasado en los comicios y será el próximo presidente del país. Evo lideró las recientes revueltas que en menos de dos años han derrocado dos gobiernos. Ex dirigente cocalero y fundador del MAS (Movimiento al socialismo), Evo Morales no esconde su cercanía con Chávez y Castro y polariza la opinión de los bolivianos. En un momento tan crucial para Bolivia, nos preguntamos qué piensan y qué esperan los bolivianos. Para retratar su cotidianeidad nos trasladamos a las afueras de La Paz: a la calle de Villa Fátima. Una zona de clase media baja, muy comercial y donde en los últimos años se han multiplicado el número de peluquerías. Arsenio es el presidente del sindicato de peluqueros del barrio. Uno de sus triunfos es haber conseguido que en toda la calle se cobre lo mismo por un corte de pelo: seis bolivianos.

Fernando Martín (España, 1966) Reportero gráfico. Entre sus últimos trabajos como cámara y realizador cabe destacar: El show de Chavez, 2002; ¿Hay alguien ahí fuera?, 2004; Ahmed, el talibán español, 2004 y La realidad prefabricada, 2005. En la actualidad trabaja como cámara y realizador de docu-series para CUATRO, España.
Blanca Agost (España, 1970) Este es su primer reportaje documental. Desde hace ocho años trabaja como periodista en los informativos de Telecinco, España.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película