La Lucha

Cuba – 2005 – 7 min. 10 seg. - MiniDV
Directores: Ruffo de Armas (Cuba, 1965) y Alexis de Armas (Cuba, 1966)
Idioma original: castellano

Sinopsis: Recorrido visual acompañado de música experimental que ilustra el fenómeno de la ´lucha´, frase surgida en Cuba durante los noventa para definir la manera en que los cubanos se enfrentan a un día a día de limitaciones económicas.

Ruffo de Armas: 1993 Participación en el Encuentro de Cine Clubes de Creación. La Habana. 1994 Participación en el XIV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Categoría Vídeo con el documental Pablo Toscano. La Habana. 1995 Participación en el programa En vídeo dedicado al conjunto de su obra. La Habana. Cuba. 2005 Festival de Cine Latinoamericano de Texas con La Lucha. 2005 Premio en el Concurso anual de Imagen de Cristal al spot Mirar a los Sesentas. 2005 Festival cine Plaza Vídeo Arte, Contrastes. 2005 Participación en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana con La Lucha. 2005 Exposición personal de fotografía y vídeo Junto al fotógrafo Alexis de Armas, Luces y sombras de mi Ciudad, en la Casa de la Obrapia, La Habana.

Alexis de Armas: Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA), Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual. Dirección de Cámara y de Fotografía para la Televisión Cubana, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (11 años. Realizador de documentales publicitarios del canal Cubavisión Internacional como director y guionista. Realizador de documentales promocionales a diferentes artistas plásticos. Premio “Caracol” 1995, otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), por el trabajo realizado en el programa “Andar la Habana” conducido por el historiador Eusebio Leal. 2005 Participación en el concurso de Arte Digital del centro Pablo de la Torriente Brau con La Lucha. 2005 Exposición Personal Luces y sombras de mi Ciudad, en la casa de la Obraría. Fotografía y video arte.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película