“Mineros de Bolivia” Pascal van Heesch

Del 18 de abril al 4 de mayo de 2008

SINFONÍA EN SOL MEJOR

Cuba – 2006 – 16 min. – DV Cam

Directores: Marcelo Martín (Cuba, 1980) y Daniel Diez Jr. (Cuba, 1978)
Edición, Guión, Fotografía y Montaje: Marcelo Martín y Daniel Diez (Jr.)
Producción: Mayelín Núñez y Tania Menéndez
Animación: Marcelo Martín
Idioma original: castellano

Sinopsis:
El ascenso del movimiento sinfónico nacional, después del éxodo masivo de músicos al extranjero y a otros sectores más comerciales de la música durante los años de crisis económica en Cuba en los 90, se demuestra con los encuentros nacionales de orquestas sinfónicas.

Marcelo Martín:
Graduado de Diseño de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño.
Se inicia como realizador de publicidad y de gráfica animada para televisión. Se desempeña como director de cine y publicidad en el ICAIC, así como en diversas publicitarias tanto dentro como fuera de Cuba. Entre sus obras se encuentran el cortometraje El Drama de La Memoria y los documentales Una Brisa de Amistad, Malegría, Sinfonía en Sol mejor y Misa por Cuba. Funda en 2003, junto con Daniel Diez Jr.), el grupo de producciones audiovisuales independientes Abarca Films.

Daniel Diez Jr.:
Graduado de Montaje cinematográfico y titulado en Avid en la Escuela Internacional de Cine y TV se desempeña como Editor para TV y dentro de la Industria Cinematográfica en la dirección y edición de Documentales. Entre sus obras se encuentran el cortometraje El Drama de La Memoria y los documentales Una Brisa de Amistad, Malegría, Sinfonía en Sol mejor y Misa por Cuba. Funda en 2003, junto con Marcelo Martín el grupo de producciones audiovisuales independientes Abarca Films.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película