Albacete Documental 2009
Fotografía de José Ramón Mendoza Flores (Venezuela) "Niño del Valle Sagrado" (Perú)


Fotografía de José Ramón Mendoza Flores (Venezuela) "Niño del Valle Sagrado" (Perú)

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambogrande: mangos, muerte, minería

Perú/Canadá – 2007 - 85 min. – DV Cam

Dirección: Ernesto Cabellos Damián (Perú, 1968) y Stephanie Boyd (Canadá, 1972)
Producción y edición: Ernesto Cabellos Damián y Stephanie Boyd
Narración: Stephanie Boyd
Registro: Ernesto Cabellos Damián
Sonido: Stephanie Boyd
Diseño de sonido: José Balado
Editor asociado y Supervisor de post-producción: José Balado
Mu´sica Original: Somos Tambogrande, José Balado, Martin Choy-Yin, Raúl Gómez
Diseño Gráfico/Web: Rudi Quiroz
Idioma Original: castellano e inglés
Subtitulado al: castellano

Sinopsis:
Una ola de pioneros transformó un desierto en un fértil valle de mangos y limones. El esfuerzo de sus vidas es amenazado cuando se descubre un yacimiento de oro bajo sus tierras. La indignación, la violencia y un asesinato estremecen a un antes tranquilo pueblo en el norte peruano.

Ernesto Cabellos:
Ernesto y un grupo de jóvenes peruanos fundaron Guarango en 1994 bajo la asesoría del reconocido productor suizo Stefan Kaspar, produciendo cortometrajes en cine y video. Ernesto ha producido documentales de corta duración para la televisión peruana y cadenas internacionales. En 2002, debutó en la dirección con "Choropampa, El Precio del Oro", un largometraje documental que también produjo, filmó y editó junto a Stephanie Boyd. El filme ha obtenido cinco premios internacionales y ha sido difundido por el Sundance Channel, CBC Country de Canadá y las televisoras nacionales de Perú y Argentina. Actualmente es el presidente de la Asociación.

Stephanie Boyd:
Antes de llegar al Perú, Stephanie vivió en Nairobi, Kenia, redactando artículos periodísticos sobre temas de derechos humanos en Tanzania, Somalia, Sudán, Uganda y Kenia. En sus primeros años en el Perú trabajó como periodista independiente, publicando en espacios alternativos de revistas NOW y Salon.com, y escribiendo reportajes para Newsweek y el Dallas Morning News.En 2002 se unió a Guarango, y se interesó por la realización cinematográfica dejando así su trabajo como periodista. Su primera experiencia fue en la dirección del laureado documental "Choropampa, El Precio del Oro", junto a Ernesto Cabellos.

Primera película Película Anterior
Pelíscula Siguiente Última Película