A Ud. no le gusta la verdad. 4 días en Guantánamo

Canadá - 2010 - 100 min.

Dirección: Luc Côté y Patricio Henríquez
Producción Ejecutiva, Guión y Fotografía: Luc Côté, Patricio Henríquez
Edición: Andrea Henríquez
Sonido: Luc Côté, Patricio Henríquez, Claude Langlois, Richard Pelletier
Productora: Les Films Adobe

Sinopsis:
Basado en la grabación de una cámara de vigilancia de la prisión de Guantánamo, el documental muestra el encuentro, nunca antes visto, entre un equipo de policías canadienses y un joven detenido en la polémica cárcel. A partir de un video secreto de siete horas hecho público por los tribunales canadienses, este documental se revela la dramática intensidad del interrogatorio que duró cuatro días. El espectador tendrá que decidir qué es un crimen en tiempos de guerra y donde están las fronteras de nuestra humanidad.

Patricio Henríquez (Chile, 1948): en 1974 se exilió en Montreal, Canadá, tras el golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende en 1973. Después de la película “Yasser Arafat et les Palestiniens” (1980), comenzó a dirigir crónicas para Radio-Québec. Hasta 1993 trabajó en decenas de historias para la revista de noticias Nord-Sud de Quebec. En 1995 dirigió un docudrama “Les filles aux allumettes” (ONF-Les Producciones Virage) sobre la explotación de las mujeres trabajadoras. Colaboró en la serie de Rainmakers (CBC/producciones Adobe). En 1996 fundó la productora Macumba Films. Dirigió varios episodios de una serie “Living in the City” sobre la vida en mega-ciudades y los aclamados documentales “La última batalla de Salvador Allende” (1998) e “Imágenes de una dictadura” (1999). Desde el año 2000 ha dirigido la serie “Extremis” sobre la injusticia social en el mundo, destacando “Desobediencia” (2005). Sus películas han recibido más de 40 premios en todo el mundo. También imparte clases sobre ética y cine en la Universidad de Montreal.

Luc Côté (Canadá): dirige y produce cine desde los 14 años. Ha pasado los últimos 35 viajando por el mundo y realizando documentales sociales. En 1986, se une a Robbie Hart en Montreal y juntos crean la compañía Adobe Productions. Desde entonces ha producido y realizado más de 30 películas, incluyendo dos series documentales: “Rainmakers” y “Turning 16”, difundida en más de 40 países. Ha obtenido premios internacionales como el prestigioso Japan Prize, otorgado por el Concurso Internacional de Programas educativos y un premio Gémeaux de la Academia Canadiense Cine y Televisión. En 2005 dirigió “Crash Landing”, Mención de Honor al Mejor Documental Canadiense en el Festival HotDocs de Toronto. Es Profesor en la Cátedra de Documentales de la EICTV de Cuba.

Primera película Película Anterior Pelíscula Siguiente Última Película