Vuelo a Shangri-La

España – 2010 - 29 min. - DV - 4:3 - Sonido: Stereo.

Dirección: Eduardo Díez Pombo y Jorge Moreno Andrés.
Montaje: Eduardo Díez Pombo, Jorge Moreno Andrés y Pol Ponsarnau.
Música: Luis Ramiro, Carlos Palacio y Sergio Alonso.
Sonido: Frances Gosalves y Daniel Pérez.
Cámara: Eduardo Díez Pombo y Jorge Moreno Andrés.
Idioma original: catalán.
Subtitulado al castellano e inglés.

Sinopsis:
En un céntrico local de Barcelona un grupo de ancianos se reúne entre maquetas de avión y viejas fotografías, son los últimos aviadores de la República. Vuelo a Shangri-la se adentra en la reflexión cotidiana de estos hombres, en lo que para ellos implica recordar una historia que marcó su juventud y sus vidas.

Eduardo Díez (Valladolid, 1982): Antropólogo Social, Pedagogo y realizador de documentales. Titulado de Máster en Antropología Visual, por la Universidad de Barcelona, cursó Guión y Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Entre su filmografía destacan; como co-director: "final de condena" 2007, "Por un Ascensor" 2008, "Lluis" 2008 (premio "Digital Talent" en el Digital Barcelna Film Festival), "12 metros" 2008, "Pars Vionk" 2009 y "Vuelo a Shangri-La" 2010. Dirección de Fotografía y cámara: "Portless" 2010. Dirección: "Made in Spain" 2010.

Jorge Moreno Andrés (Abenójar, 1981): realizador de documentales y Antropólogo Social. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, y en Antropología por la Universidad de Barcelona. Master en Fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, Técnico Superior en Imagen en el I.E.S. Puertabonita de Madrid. Cursó Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Entre su filmografía destacan como co-director: “Carta Visual” 2007, “Sueños-Imsomnios” 2008, "12 metros" 2008, “La espera” 2010 y "Vuelo a Shangri-La" 2010. Dirección: “Fotografías Veladas” 2010.

Primera película Película Anterior Pelíscula Siguiente Última Película