Con los años de trabajo hemos ido conociendo muy diferentes Instituciones y personas que comparten nuestros intereses y propósitos; puntos de vista que confluyen en el cine implicado con las realidades que le rodean, un cine convencido que la imagen pude transformar a las personas y que éstas, unidas, pueden también transformar la historia, la vida misma.

Este año tenemos el enorme placer de presentar dos festivales que nos honran con su compañía: Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha y DocPoint - Festival de Cine Documental de Helsinki, cuya presencia debemos agradecer particularmente la Director del Instituto Iberoamericano de Finlandia, el Dr. Martti Pärssinen cuya amistad nos enriquece.

Con la complicidad de estos Festivales, con mayúsculas, queremos acercarles otros autores, otras formas de hacer cine, pero que en definitiva siguen hablando de lo humano.

Nuestro agradecimiento más sincero a todos los que han hecho posible esta participación.

Asociación ProDocumentales Cine y TV


Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha

Es para nosotros un honor participar en Acción Documental Social ADocS 2011, compartimos amistad y las mismas inquietudes audiovisuales, pues las entendemos como un instrumento de concienciación social, como un medio para dar a conocer la enorme y rica diversidad cultural que nos rodea.

Igualmente creemos que con este apoyo tanto a los documentales como a otras expresiones cinematográficas, como en el caso de nuestro Festival, contribuimos al entendimiento y al encuentro de culturas. De esta manera en nuestra Edición del 2010, con nuestro Premio Solidaridad al Foro de familias Palestino-israelíes tratábamos de reconocer el esfuerzo que esta Asociación viene realizando para solucionar pacíficamente este histórico conflicto.

En octubre de 2011 se celebrará en Toledo la VIII Edición de nuestro Festival, aprovechamos la ocasión para invitar a todos y desear un feliz desarrollo al ADocS.

Tito Cañada
Director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha
FECISO

Proyecciones:

--------------------------

El Instituto Iberoamericano de Finlandia

Este Instituto se propone ser un puente de cultura y ciencia entre Finlandia y el mundo luso-hispánico. Su objetivo principal es el estrechamiento de los lazos culturales, científicos y económicos entre Finlandia y los países de habla española y portuguesa, y el fomento del conocimiento mutuo y la cooperación en esas áreas.

Las actividades que el Instituto lleva a cabo de forma independiente o en colaboración con varios organismos públicos y privados son de muy distinto carácter: exposiciones de arte, conciertos, espectáculos de baile, teatro, ciclos de cine, etc. Entre los acontecimientos organizados por el Instituto, cobran especial importancia las conferencias y los seminarios sobre diferentes temas actuales.

Muchas veces, como en este caso, su labor le lleva a vincular actividades e Instituciones, que tienen filosofías y objetivos en común, para enriquecer la labor de todos.

Más información: www.madrid.fi

 


DocPoint - Festival de Cine Documental de Helsinki, Finlandia

Fundado en 2001, es el festival de cine documental más grande de los Países Nórdicos. Es el único festival dedicado exclusivamente a documentales en Finlandia.

DocPoint presenta cada año una selección de novedades del mejor cine documental nacional e internacional, proyecciones de clásicos renombrados, así como una selección especial de los documentales infantiles. Además, el festival cuenta con seminarios, encuentros profesionales y otras actividades complementarias. El festival está organizado por la Asociación DocPoint, una asociación sin ánimo de lucro fundada y dirigida por documentalistas finlandeses.

DocPoint está dirigido a todo tipo de públicos: durante el hermoso invierno de Helsinki, el festival ofrece momentos y experiencias memorables a los entusiastas y profesionales del cine documental, así como a todos los aficionados al cine. Más de 33.000 personas visitaron el festival en 2011.

Celebrando los 10 años de existencia del festival, se han seleccionado tres películas finlandesas subtituladas al castellano para ADocS 2011, las que han sido galardonadas con numerosos premios internacionales.


Leena Närekangas
Directora de DocPoint

Proyecciones: