Arias Peláez, "Toño"

Título de la Serie: Cuando lloran los Dioses (República Dominicana, 2010) 5 (de 10) fotografías color.

Título de cada fotografía:

1.- Reverencia los Luases del Bucán.
3.- Salida de las reinas. Danza ritual.
5.- Cuando lloran los Dioses.
6.- El llanto de los vivos.
10.- Sin Título.

Comentario del autor sobre la Serie:
El Vudú es una religión practicada en toda la isla Española por dominicanos y haitianos. En el aspecto religioso la tragedia del terremoto ocurrido en enero del 2010 también ha tenido sus respuestas. El dolor por las pérdidas, La hambruna y La enfermedad se canaliza como una catarsis mediante este ritual (Gagá o Rará), que celebra la primavera y los Luases (Semidiodes, Misterios, Espíritus) del Vudú. En ella dichos Luases se manifiestan mediante la posesión ritual de las reinas y mayores, al igual que los devotos lloran por las tragedias de sus hijos y expresan sus sentimientos.

Ficha técnica completa:
Cámara: Canon 40D (Digital) / Lente: Tokina 12-24 mm F4 Aspherical / Diafragma mínimo del lente: F 4 / Velocidad: 1/60 seg. / Soporte: Fotografía digital / Técnica y material de copiado: Impresión cromogénica sobre papel Kodak profesional Endura.

Breve síntesis curricular del autor:
República Dominicana, 1956. Arquitecto, fotógrafo, investigador etnográfico y antropológico. Miembro activo y directivo de Fotogrupo. Ha fotografiado aspectos culturales representativos de la República Dominicana, participado en importantes exhibiciones y bienales de arte en su país y ultramar. Su trabajo fotográfico ha sido honrado con importantes premios y publicado por editores internacionales.

Primer autor Autor Anterior Autor Siguiente Último Autor