Acción Documental Social
 

Consolidado como un evento de referencia Iberoamericano, comenzó con la 1ª Muestra "Documentales de América Latina" en el año 2000, y en este tiempo ha conseguido la complicidad de realizadores y fotógrafos de todo el mundo para dar cuenta de las realidades que les rodean o les conmueven, presentando en España trabajos que no se distribuyen por los circuitos comerciales.

Nuestro propósito es promover el conocimiento entre la gente de diferentes lugares y generar el respeto indispensable para la integración y la convivencia pacífica en un planeta saludable.

Respeto especialmente a la diversidad cultural y social que conforma nuestra Iberoamérica, como el patrimonio más importante y valor fundamental de nuestra identidad.

El encuentro entre realizadores y fotógrafos consagrados, nóveles y estudiantes, con la población en general, permite celebrar nuestras culturas, fomentando valores como la paz, la dignidad humana, la igualdad entre los géneros, la libertad de expresión, la creatividad, la solidaridad, el desarrollos sustentable, la democracia y la participación social, entre otros.

ADocS 2011
Es el nombre general del evento de este año que incluye:

  • la 11ª Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina"
  • la 1ª Muestra "Cortos Documentales del Cantábrico"
  • la Muestra "Otras Miradas"
  • el Foro de Fotógrafos
  • el Encuentro "Cine y Educación"

ADocS es una actitud, un compromiso. Una reunión que permite observar con los cinco sentidos la vida de las calles, los campos, las playas, las montañas, los desiertos y las selvas, para implicarse en ellas.

ADocS se propone como un recurso para descubrir historias, personajes; para aprehender la humanidad que nos rodea. Y a la vez instrumenta para aprender a realizar documentales con los medios que se tienen pero con excelencia, y a compartir lo que se sabe para aprehender más.

ADocS propicia el intercambio entre maestros y aprendices, novatos y expertos, aficionados y profesionales, y también entre ellos y el público en general. Porque todos tenemos algo que decir, una mirada diferente que exponer, propia, íntima, válida.

ADocS plantea crear en comunidad, fomentar el debate, intercambiar ideas, pensamientos, sueños; para construir entre todos un mundo más solidario, desde la comunicación, la educación y las diversas culturas.