Animales que cantan y encantan
Ecuador - 2005 - DV Cam - 28’

Dirección: Alfredo Salazar y Juan Diego Pérez.
Guión: Alfredo Salazar y Juan Diego Pérez.
Producción, investigación y textos: Alfredo Salazar.
Fotografía: Juan Diego Pérez.
Edición: Pocho Alvarez.
Música: Tadashi Maeda.
Post-Producción: Estudios Artercine.
Audio: Rana Estudios.
Coordinación General: Geovanni Onore.
Coordinación Científica: Luis A. Coloma, Escuela de Biología PUCE.
Conducción y Narración: Juan Manuel Carrión.
Asistente producción de Campo: Italo Tapia.
Idioma original: castellano.
Subtitulado (doblado) al: inglés e italiano.

 

 

Sinopsis: Ecuador es quizá el país más “sapodiverso” del planeta. El calentamiento global y la contaminación los están llevando a su rápida extinción. ¿Acaso estamos transformando a la Tierra en un lugar inhabitable? Descubre la vida nocturna de los anfibios, su mágica transformación, sus trucos para sobrevivir, su importancia y asombrosa variedad.

Alfredo Salazar (Ecuador, 1963) Egresado de la Escuela de Biología de la Universidad Católica del Ecuador. Estudios audiovisuales en Radio Netherlands (RNTC), Holanda y en el Instituto de Radio y Televisión Española. Desde hace 15 años trabaja en la comunicación para el desarrollo. Director de documentales sobre conservación del ambiente, desarrollo y educación. Realizador y guionista en dos series de televisión acerca de la asombrosa diversidad biológica del Ecuador, conservación y desarrollo. Premio Cined (Cine Educativo) (Serie Ecuador Tierradentro) Habana-Cuba, 1990. Primer premio FICMA Gava, Barcelona, España, 1996. Mención Especial Festival Sondrio-Italia, 1998. Selección 2ª Muestra Documentales América Latina, Huelva-España, 2001.

Juan Diego Pérez (Ecuador, 1958) estudio comunicaciones visuales en la American University de Washington DC e hizo un curso de realización y producción de televisión en el Instituto de Radio y Televisión Española. Director. Fotógrafo de más de 25 documentales y videos. En 1996 obtuvo el 2º premio en el II concurso Iberoamericano de Video de Ciudades convocado por la UCCI en Madrid y en 1998 la 2ª mención en el 12º Festival Internacional de Documentales de Parques en Sondrio Italia.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película