Fotosensible - La familia de Viviana
Colombia - 2005 - Mini DV - 26’

Dirección: Jenny Fonseca y Carolina Villarraga.
Técnica: Imagen real, composición, animación 2d, rotoscopia.
Asesores del Trabajo de Grado: Diseño Gráfico, Óscar Andrade - Cine y Televisión, Fernando Ramírez.
Idioma original: castellano.
Subtitulado al: inglés y francés.

Sinopsis: documental animado acerca de una niña fotógrafa y su familia. Es un retrato, una obra de mirada, que hace reflexiones sobre la imagen que el personaje principal tiene de si mismo y de cómo las realizadoras ven su entorno, teniendo la fotografía como lenguaje común. Es un trabajo de grado interdisciplinario partiendo de la investigación realizada durante un año en casa de la familia Moreno y la convivencia de las realizadoras con sus integrantes.
Fotosensible fue reconocido en la Universidad Nacional de Colombia como trabajo de grado Laureado.

Jenny Fonseca (Colombia, 1981) realizadora de Cine y TV  de la Universidad Nacional de Colombia con profundización en Arte y nuevas tecnologías. Ha desarrollado su profesión alrededor del género documental y del video experimental. Está vinculada a la fundación Disparando Cámaras para la Paz como tallerista de fotografía y video. Realiza estudios en danza contemporánea experimentando con la fusión entre el lenguaje videográfico y la danza.

Carolina Villarraga (Colombia, 1982) Diseñadora Gráfica graduada con tesis Laureada de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo ha estado enfocado en el campo de la fotografía y la animación. Su interés audiovisual se centra en la mezcla la imagen real y la composición digital. Actualmente es directora del evento “Loop de animación” (www.loop.la) organizado por Jaguar Taller Digital S.A.

Primera película Película Anterior   Pelíscula Siguiente Última Película