Nuwa (Mujeres)

Perú, España y Colombia / Perú – 2011 – 10 min. – HD

Dirección: Justina Noningo, Alejandra Caicedo y María Aucay
Producción: Proyecto “Cine en las Fronteras”
Productores: Nómadas (Perú), Cinestesias (España), Medios en Común (Colombia)
Idioma original: wampis y castellano
Subtitulado al: castellano

Sinopsis:
En muchas ocasiones las mujeres tienen menos posibilidades de elegir cómo quieren vivir su vida y qué desean hacer con ella; este documental muestra la vida de tres mujeres de Galilea, una comunidad de la Amazonía peruana, y las decisiones que les han llevado a estar donde están.

Justina Noningo (Perú, 18 años al momento de la producción): además de ser una de las protagonistas del documental, ha sido parte activa de la realización del mismo. Con sus estudios de secundaria acabados, ahora vive la disyuntiva de los personajes que muestra el documental.

Alejandra Caicedo (Colombia, 22 años al momento de la producción): estudiante de octavo semestre de comunicación Social y Periodismo de la Universidad Mariana en Pasto. Está interesada en la formación de colectivos que promuevan y difundan la cultura, la creatividad y el arte.

María Aucay (Ecuador, 21 años al momento de la producción): cursa estudios de Contabilidad en el Municipio de Macas. Le interesó participar en el Taller para conocer gente y vivir nuevas experiencias.

Primera película Película Anterior Pelíscula Siguiente Última Película